Coronavirus Las Parejas

Tras confirmar un nuevo caso de Coronavirus, hay restricciones en la ciudad.

Entre los hisopados que se esperaban en el día de ayer, tuvimos la confirmación de un caso positivo y uno negativo.

Los casos sospechosos en Las Parejas siguen incrementando y ya están saliendo algunos positivos. Hasta el momento, son dos casos positivos en la ciudad, con relación familiar directa y se encuentran aislados en sus hogares.

Anoche, en conferencia de prensa, el Intendente Horacio Compagnucci junto a los doctores Nicolás Lapetina (Coord. de Salud Municipal) y Giovanna Gómez (Dir. SAMCo local) di a conocer las novedades sobre los casos de coronavirus en nuestra ciudad confirmando un nuevo caso positivo y uno negativo, quienes corresponden a la familia que se encuentra aislada y contagiaron con el contacto directo de Correa.

Los resultados de hisopados que se conocieron ayer, corresponden a los hijos de la persona que se encuentra internada en el SAMCo. de Armstrong. El caso negativo corresponde a la hija de la familia, y el caso positivo al hijo menor quedando pendiente el resultado del hisopado de el otro joven masculino. Se esperan en las próximas horas, éste resultado y el de nueve hisopados más.

Por su parte, el caso positivo que se encuentra internado en Armstrong presenta buena mejoría, asistido por respirador pero ya no en sala de terapia intensiva según comentó la doctora Gómez. Una alentadora noticia en medio del caos que ocasiona en la sociedad éste tipo de noticias.

MAS CONTROLES

Debido a la aparición de estos nuevos casos, desde el Comité de Crisis se decidió tomar una serie de medidas que ayuden a regular y controlar la circulación de personas sobre todo en horas de la noche, donde el problema acrecienta mucho más.

Llegaron refuerzos policiales para patrullar la ciudad y ayudar a que el DNU se cumpla de manera más estricta. Policía Rural “Los Pumas” estará guardando los caminos rurales donde el último fin de semana fueron  anfitriones de la irresponsabilidad de los jóvenes. Se cerrarán espacios públicos como plazas y parques, donde no se podrá acudir durante el tiempo que duren estas medidas. Los bares, restaurantes y afines sólo podrán atender al público hasta las 20hs. y con el 50% de su capacidad y por la noche podrán trabajar con delivery o take away hasta las 00hs. Las actividades deportivas y de gimnasios irán hasta las 20hs.

El motivo principal de éstas, es disminuir la circulación de personas por la ciudad de manera que el virus tenga la menor posibilidad de contagiarse. Ayudado por la cantidad de personas aisladas que se encuentran en sus casas por ser contactos estrechos, entre los cuales, muchos están relacionados con las fiestas clandestinas del pasado fin de semana en camino rural.

CONCIENCIA

El municipio ha tomado varias medidas que se esperan sean eficientes. Las fuerzas policiales están comprometidas y se ha reforzado su presencia. Pero sólo la conducta, acompañada de la conciencia y el respeto hacia el otro, será la medida clave que la sociedad debe aplicar para que el número de contagios no siga incrementando. Será clave el comportamiento de todos los habitantes de Las Parejas de ahora en más para que todos juntos podamos salir lo menos perjudicados posible.

Seamos responsables, QUEDATE EN CASA.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.