Las Parejas Política

Una obra más en Las Parejas: Nueva Estación Transformadora de Energía Eléctrica

La obra, emplazada en el ala Oeste del Área Industrial, abastecerá de energía a todas las industrias de la ciudad.

La Nueva Estación Transformadora de Energía Eléctrica ya es una realidad en Las Parejas y llegó para mejorar la calidad y el caudal de energía en nuestra localidad. Abasteciendo a toda el área industrial, beneficiará a unos 25 mil usuarios, y generarán condiciones para el desarrollo industrial en una de las ciudades más productivas de la provincia de Santa Fe.

La obra, proveída por la Provincia, conllevó una inversión total de $ 280.000.000 (pesos doscientos ochenta millones) y cuenta con dos transformadores de alta tensión y vías aéreas que podrían, en su caso, proveer de electricidad a las localidades vecinas de Armstrong y Las Rosas.

“Lo importante de las obras es que se empiecen, terminen y funcionen, lamentamos que hayan pasado muchos años para resolver esta demanda, pero en este caso podemos celebrar que se aunó la voluntad de acompañar el esfuerzo de los sectores industriales de la provincia”, subrayó Lifschitz.

La planta se edificó en un terreno propiedad de la empresa, situado en la zona sudoeste del ejido urbano. De esta manera, se conseguirá un nuevo punto de inyección de potencia en la red de media tensión de la localidad, área industrial y zona de influencia, aumentando la calidad del servicio y liberando la potencia de las estaciones transformadoras de Las Rosas y Cañada de Gómez.

El intendente Horacio Compagnucci, celebró la realización de la estación, y remarcó que es “un día especial” para la localidad por “la concreción de una obra de gran necesidad”, y la definió como “una coronación” para su primer mandato en la gestión municipal.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.