Cine y Series Entretenimiento

‘Vis a Vis’, Alba Flores, sobre la cuarta temporada: “Algo murió ese día en ese coche”

La próxima entrega de la ficción carcelaria se estrenará en 2019 de la mano de FOX España.

La tercera temporada de Vis a Vis se cerró con un ‘cliffhanger’ que generó grandes dudas en los espectadores sobre el futuro de dos importantes personajes. Todo ello promete grandes cambios en lo que respecta a la prisión, tanto en las relaciones de las internas como en la manera de gestionar Cruz del Norte. Es por ello que la cuarta temporada de la ficción carcelaria traerá consigo nuevas incorporaciones que jugarán un papel clave a la hora de afrontar las distintas tramas.

SensaCine ha tenido la oportunidad de acudir al rodaje de la tan espera próxima entrega, y allí hemos podido hablar con una de sus protagonistas: Alba Flores, Saray en la ficción. FOX España no emitirá la nueva tanda de episodios hasta 2019, pero gracias a Alba, ya podemos adelantar algunos detalles muy reveladores sobre el desarrollo de su personaje:

¿Qué debemos esperar de Saray con todo lo que ha pasado?

Mi personaje tiene una frase en esta temporada que es “algo murió ese día en ese coche”. Entonces, yo creo que todo lo que va a ocurrir en esta temporada tiene que ver con ese algo que murió en ese coche ese día con el personaje de Zulema.

En realidad, yo creo que la temporada cuatro son las consecuencias de la temporada tres y cómo lidiar con eso, por lo que han hecho y porque se han fugado. Es una temporada, ya no solo para mi personaje, sino para todos, muy intimista. Hemos mirado hacia tratar más unos conflictos que son más íntimos de los personajes. No hay tanto fuego artificial, que lo hay también, siempre lo habrá. Pero es una temporada muy de las entrañas.

Después de haber visto de todo en Vis a Vis, ¿qué más puede traer la cuarta temporada para seguir atrayendo a los espectadores?

Pues no estoy pensando precisamente en mi personaje, pero esta temporada guarda alguna sorpresa que otra. Creo que ya nos hemos abierto muchas heridas físicas, y ahora va de las heridas emocionales que tienen, y esto no se ha visto tan a fondo nunca en la serie. Es como ver las heridas que tienen por dentro los personajes.

Siempre hemos visto que tu vínculo con Zulema lo era todo. Entonces, a raíz de lo que ha pasado entre vosotras, ¿va a haber nuevas alianzas o cambios estratégicos?

Creo que los personajes están más allá de una guerra. Son ‘Los Miserables’ de repente. En esta temporada todos los personajes están en una situación muy miserable y hacen cosas miserables.

¿Habrá algún tipo de acercamiento con Rizos después de lo que ambos personajes han sufrido?

Creo que todas las relaciones pasan a un estadio que no es tan simple. Todo es mucho más complejo. Ya son muchos años los que llevamos nosotros con los espectadores y con los personajes. Pero los personajes en sí mismos también llevan muchas vivencias acumuladas y creo que, lo que ocurre, es que no hay una manera fácil ni simple de definir ahora las relaciones.

Hay un capítulo en el que se plantea esto, no ahonda, pero se va a tocar este tema de qué relación puedes tener sin olvidar que estás en la cárcel, que las presas se tienen que ver por obligación todos los días de su vida. Y eso ya le da una dimensión a las relaciones muy compleja. No va a ser tan simple como estar o no estar juntas. Juntas estamos porque estamos en la cárcel. Hoy vemos cómo nos relacionamos y mañana ya se verá.

En la temporada anterior vimos cómo en un momento dado, en una escena con el personaje de tu madre, se trataba el tema de la libertad de la mujer y de las tradiciones gitanas. ¿Se volverá a abordar algún aspecto similar?

Puntualizando un poco, lo que Saray habla con su madre tiene que ver con una familia que es muy cerrada, independientemente de que sea gitana. Es decir, cada uno se toma el ser gitano como quiere. Hay gente que sigue unas tradiciones que son muy fundamentalistas y hay otros gitanos que no. A Saray le ha tocado una familia que sí. Y esto es importante, porque es algo bastante más individual, y a ella le ha tocado una familia muy conservadora, independientemente de su etnia.

Para la cuarta temporada, ese tema yo creo que no se va a abordar directamente con su madre pero sí que se va a tocar de otra manera diferente. Otro punto de vista.

¿Cómo es trabajar con este plantel de incorporaciones nuevas?

Yo estoy un poco sola ante el peligro, pero esta temporada tiene personajes capitulares que son increíbles. Nosotras cuando leíamos los guiones decíamos, este es el típico personaje capitular que es genial que te toque porque aunque tengas una secuencia o dos, tienes unas grandes secuencias. Entonces va a haber, aparte de las incorporaciones nuevas, mucho personaje esporádico que le va a dar mucho color a la serie y otras miradas. Otra gente que hay en los mundos de cada personaje.

Además, hay un personaje que a mí me fascina que se incluye nuevo. Yo no he tenido la oportunidad de trabajar con ella pero por fin se le va a poner cara a la alta cúpula de esta cárcel, a la señora Cruz. Y con la señora Cruz hay que tener cuidado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También puede interesarte