+ Noticias Deportes

Balón de Oro 2021: Emiliano “Dibu” Martínez, candidato al Trofeo Yashin al mejor arquero del mundo

El hombre de la Selección viene de quedarse con el trofeo al mejor en su puesto en la última Copa América, pero compite con varios cracks.

Pasado el mediodía de este viernes en Argentina comenzaron a conocerse los finalistas a los distintos premios de la revista France Football que culminan, claro, con el prestigioso Balón de Oro. Uno de los galardones es el Trofeo Yashin, bautizado así en honor al arquero ruso que fuera uno de los mejores -para muchos el mejor- de todos los tiempos y que lógicamente premia a quienes se paran bajo los tres palos. Y allí habrá un argentino candidato: Emiliano Dibu Martínez, el guardameta de la Selección.

El actual arquero del Aston Villa (el argentino más caro de la historia en el puesto, ya que su club pagó por él 21,5 millones de euros) comparte la terna con Ederson, brasileño del Manchester City; Édouard Mendy, el senegalés del Chelsea; Gianluigi Donnarumma, exarquero del Milan y hoy en el Paris Saint-Germain; Kasper Schmeichel, del Leicester; Thibaut Courtois, del Real Madrid; Jan Oblak, del Atlético de Madrid; Keylor Navas, del PSG; Manuel Neuer, del Bayern Munich y Samir Handanovic, del Inter de Milan.

La ceremonia de entrega de los premios se llevará a cabo el 29 de noviembre en el Teatro Du Châtelet de París.

Martínez estuvo relegado durante mucho tiempo en el Arsenal de Inglaterra, club al que había llegado con apenas 16 años procedente de Independiente. En 2020 pasó a su actual club, que desembolsó una fortuna para apostar por él, quien en sus pocas actuaciones con los Gunners (principalmente en partidos de copas locales, donde los entrenadores suelen apelar a equipos alternativos) había mostrado grandes condiciones.

En el Villa comenzó a destacarse de inmediato y eso condujo a que Lionel Scaloni se jugara un pleno por él de cara a la Copa América. Sin ir más lejos, el debut oficial de Dibu en la Selección Mayor se produjo en el empate ante Chile por la Eliminatoria Sudamericana el último 3 de junio.

Eso no impidió que el DT le diera la titularidad para el certamen en tierras brasileñas y allí el arquero se consagró para siempre. En apenas un puñado de partidos no solo mostró seguridad bajo los postes, sino también una actitud (para algunos, polémica) que desencajó rivales, especialmente en la tanda de penales frente a Colombia, por la semifinal, que terminó con su juego psicológico viralizado.

Con el título ganado a Brasil en el mismísimo Maracaná como la frutilla del postre, Martínez también recibió en la ceremonia de premiación el reconocimiento al mejor arquero del campeonato. ¿Podrá repetir en París? Ante otros nueve cracks, la competencia no está nada fácil.

Además, uno de los candidatos (Donnarumma) también está nominado para el mismísimo Balón de Oro, por lo que sería ilógico que no ganara este otro premio… Pero Dibu ya sabe lo que es ser un tapado y dar un gran golpe

 

También puede interesarte

X
¡Hola! Elegí el departamento con el cual querés comunicarte.