El tren metropolitano Rosario-Cañada de Gómez volvió a funcionar en agosto de 2022 y poco más de un año después hay rumores de que la boletería cañadense cerrará a partir de febrero. La ex intendenta y actual concejala de esa ciudad Stella Clerici se hizo eco de estos trascendidos y pidió que Nación mantenga la venta de pasajes en forma física, puesto que se trata de un servicio que, dijo, se usa “muchísimo” y que la compra digital comprende “dificultades” para una franja poblacional.
“Teniendo en cuenta que lo que consideramos inversiones lo plantean como un gasto, vamos a insistir que se mantenga el tren y las frecuencias”, planteó Clerici, en una clara referencia a la postura del gobierno nacional que, sin entrar en precisiones, anunció inminentes privatizaciones en el sistema ferroviario.
“Hay alrededor de cien personas que a diario van y vienen con los distintos servicios fuera del periodo escolar”, aseguró Clerici. Ello, dijo, se duplica durante los meses de cursado; “el precio es de una proporción de diez a uno respecto del colectivo que no solo es más caro, sino que cada vez más se reducen las frecuencias”, planteó la concejala.
Actualmente el viaje Cañada de Gómez-Rosario cuesta la módica suma de 260 pesos.
“El tren históricamente fue un baluarte de Cañada y esta zona, es una cuestión histórico-fundadora. Y ahora nos encontramos con la noticia de que se prevé, para fin de mes, cerrar la boletería”, advirtió sobre este fantasma que surgió esta semana. Quedaría como alternativa es la compra online, “pero hay mucha gente que tiene dificultades”, detalló la edila
Fuente diariovision.com