Con un duro diagnóstico sobre la situación crítica en la que se encuentra el Estado y un anticipo del rumbo que seguirá durante su gestión, el ya presidente Javier Milei asumió formalmente el cargo y comenzó a trabajar en las reformas que planea para la Argentina, algunas de las cuales ya se pusieron en marcha, mientras que otras siguen siendo estudiadas.
Luego de jurar ante la Asamblea Legislativa reunida en el Congreso, el mandatario nacional brindó un discurso en las escalinatas del recinto, en el que aseguró que recibe de la finalizada administración de Alberto Fernández “la peor herencia de todas”.
Las carteras que integrarán su Gabinete serán las de Interior; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Defensa; Economía; Infraestructura; Justicia; Seguridad; Capital Humano y, sorpresivamente, Salud, que no será reducida a Secretaría, como se planteó en un inicio.
Para este lunes, Milei tiene previsto encabezar su primera reunión de Gabinete en la Casada Rosada y posteriormente, junto a su canciller, Diana Mondino, mantendrá una reunión bilateral en su despacho con los representantes diplomáticos de China.
En tanto, la vicepresidenta Victoria Villarruel ya tiene prevista una agenda propia de actividades, la mayoría de las cuales las realizará en la Cámara de Senadores, la cual preside desde su juramento en el cargo, y en medio de negociaciones con la oposición.
A lo largo de la jornada, Villarruel tiene previsto recibir a los integrantes del bloque oficialista para conversar con ellos sobre la relación que pretende tener con el resto de los miembros del recinto, de los que va a necesitar para poder aprobar los proyectos que envíe el Poder Ejecutivo.
En este contexto, no está descartado que la vicepresidenta se reúna también con algunos senadores de la oposición, con los que continúa dialogando con el objetivo de acordar la presidencia provisional de la Cámara.
Fuente Infobae.com.ar