Desde la UR III Departamento Belgrano se alerta a la población que ante las reiteradas tomas de denuncias referentes a estafas, se comunica que todas las llamadas tanto a líneas fijas como a celulares que reciban en las cuales manifieste secuestro de familiar, cambio de dinero de moneda nacional o extranjera, premios, recomposición económica de ANSES o cualquier empresa de servicio, cortar inmediatamente la llamada porque son productos de estafadores.
Se aconseja no brindar ningún tipo de información personal, tampoco claves de cuentas bancarias, recuerden que este tipo de trámite lo realizan los bancos en manera personal.
Se recomienda no dejar ingresar a ninguna persona desconocida a sus viviendas, ya que disfrazan algún trabajo a realizar en viviendas lindantes y aprovechando la buena predisposición de las personas, tratan de disuadir con mentiras al morador de la vivienda y en ese momento ingresa otra persona para cometer hechos delictivos.
Ante alguna de estas situaciones comunicarse a cada comisaría correspondiente para dar aviso inmediatamente. Se solicita además la colaboración de todos los vecinos cuando visualizan vehículos o personas que llamen la atención por alguna actividad que genere sospechas, se debe informar rápidamente a las líneas de comunicación de las comisarias en su jurisdicción.