La formación hará su viaje inaugural saliendo desde Rosario y arribará a la vecina localidad donde se realizará el acto central. “Va a tener tres servicios diarios que conectarán ocho paradas con las que se unirá la región”, explicó Diego Giuliano, secretario de Transporte de la Nación
El tren metropolitano Rosario – Cañada de Gómez se inaugurará formalmente este viernes y ya a partir de este lunes comenzará a trasladar pasajeros de la región. Según confirmó en Radiópolis (Radio 2), el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, del viaje inaugural participará el presidente Alberto Fernández y también el gobernador Omar Perotti.
Con respecto al funcionamiento de. nuevo tren, Giuliano explicó que habrá tres servicios diarios, el primero saldrá de Cañada de Gómez a las 5.15 de la mañana y llegará a Rosario a las 7.20. “De Funes se va a poder salir cerca de las 7 y en 30 minutos estás en Rosario”, remarcó.
De todos modos aclaró que durante los primeros meses de funcionamiento serán experimentales para poder definir si se mantienen esos horarios de los servicios o si será necesario sumar un nuevo recorrido en otro momento del día.
En lo que respecta a la vuelta, el último viaje del tren será a las 19 y saldrá de Rosario con destino final Cañada de Gómez, en el medio pasará por las estaciones de Fisherton, Funes y Roldán.
“Ojalá que este tren pueda ser útil y se pueda usar, además va a tener una tarifa económica para poder fomentarlo”, se entusiasmó el secretario de Transporte.
Participación del Presidente y acto central
En Radio 2, Giuliano confirmó que Alberto Fernández va a participar tanto del viaje inaugural como del acto formal que se realizará en Cañada de Gómez a las 9 de la mañana. “El presidente lo tiene en su agenda y sabemos que va a subir durante el trayecto junto con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera. Todavía no tenemos confirmado desde donde lo va a tomar, pero luego cerrará el acto en Cañada”, detalló.
Fuente Rosario3.com