La hija del conductor de ShowMatch se abrió como nunca en Instagram y contó su padecimiento: “Estuve cinco años sin menstruar, sufrí caída de pelo y perdí momentos hermosos por esta enfermedad de mierda”.
El mes pasado, Candelaria Tinelli (27) sorprendió a sus más de tres millones de seguidores en Instagram al revelar un tramo de su historia que muy pocos conocían: que padecía severos problemas en cuanto a su alimentación.
“Fui muy acomplejada de pendeja. Trastornos alimenticios, mambos. Aprendí que la vida es muy hermosa, y que no vale la pena angustiarse por giladas. Hay que disfrutar mucho. ¡La vida es actitud! No pierdan el tiempo, el cuerpo es lo de menos”, le contó Lelé, tal como ella se hace llamar, a sus seguidores en septiembre.
Sin embargo, no fue recién hasta este domingo, dos días antes de su cumpleaños número 28, que la hija de Marcelo Tinelli (58) contó que desde los 15 y hasta sus 27 años, es decir su edad actual, sufrió anorexia y bulimia, llegando a pesar 10 kilos menos de lo que hoy pesa.
“No sé si es por que se acerca mi cumple y me pongo más sensible de lo que ya soy, pero sentía ganas de aprovechar la exposición (sin intención de que hagan notas), sabiendo que me siguen muchas adolescentes, para contarles un poco mi historia, y dejarles un mensaje a los que lo necesiten”, comenzó diciendo la hija del conductor de ShowMatch (El Trece, a las 22.15) en la red social antes mencionada, donde subió varias fotos de su delgadez extrema.
Y continuó: “No quiero dar pena con esto. Quiero que abran los ojos todas. Anorexia y bulimia desde los 15 hasta los 27. Pesando 10 kilos menos que hoy. Cinco años sin menstruar. Caída extrema de pelo. Depresión y mal humor. No poder disfrutar nada. Encerrarme sola. No ver gente. Ataques de pánico y fobia social. Todo esto y muchas cosas más, que realmente me arrepiento de que hayan existido”.
Luego de reconocer varios de los síntomas que le produjo semejante trastorno durante buena parte de su adolescencia, la también diseñadora de ropa y cantante valoró el apoyo de sus familiares, sobre todo el de su padre y su hermana mayor.