El senador provincial Guillermo Cornaglia solicitó al Gobierno de Santa Fe que incorpore a las y los Bomberos Voluntarios de la provincia en el plan estratégico de vacunación contra el covid-19 por estar vinculados con las fuerzas de seguridad.
El legislador por el departamento Belgrano presentó un proyecto de Comunicación en la Cámara de Senadores donde explicó que los cuerpos activos de Bomberos Voluntarios, al igual que las Fuerzas de Seguridad, protegen a las comunidades ante todo tipo de emergencias y corresponde que sean incorporados al plan de vacunación. El pedido surge a partir de una campaña de difusión impulsada por la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y diferentes encuentros que mantuvo Cornaglia con los jefes del departamento Belgrano.
“La vacunación inició con el personal de salud y continuó con los adultos mayores de 70 años junto con personas mayores que son residentes en hogares de larga estancia, siguiendo los adultos de 60 a 69 años y luego las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Personal de Servicios Penitenciarios que es el grupo en el cual pretendemos se incluya a las y los Bomberos Voluntarios”, argumentó el senador Cornaglia.