Por lo general, las crisis estallan de un día para otro, sin que podamos evitarlo. El mundo que conocíamos se desmorona y lo conocido deja de serlo.
La tormenta que enfrentamos puede ser real o emocional, y siempre los primeros sentimientos que surgen son la negación, el miedo y la incertidumbre, y así , no podemos ver que toda situación trae una nueva oportunidad.
Es importante poder pararnos frente a las crisis de una manera diferente, lo cual , claro está, lleva su tiempo . Si pudiéramos ver cada tormenta como un aprendizaje, no sólo que la carga sería menos pesada , sino que también podremos ser más comprensivos con nosotros mismos.
Superar las situaciones críticas nos obliga a abandonar las zonas de comodidad y pensar en todo lo que se puede ganar con el cambio, en otras palabras, tratar de ver el vaso no tan vacío , poder ver “lo no tan malo” de cada situación.
Es el miedo que aparece, el que nos hace quedarnos donde estamos y desalienta los cambios. Por eso, sólo depende de nosotros cambiar esta sensación, retomar el control de los propios pensamientos y reprogramamos, es ahí donde descubrimos que contamos con recursos que nos permitirán atravesar la crisis. En este punto es importante tener en cuenta que , cuando tenemos pensamientos felices, positivos, el cerebro elabora químicos que nos hace sentir diferentes, sobre todo alegres . Los sentimientos, atraen pensamientos de similar vibración, de aquí, la importancia de mandar a nuestro cerebro aquellos pensamientos liberadores y de energía positiva, lo cual , hará que nos podamos sentir mucho mejor y frente a un estado de crisis, la evolución será diferente.
Es importante entender que todo lo que nos pasa , es nuestra obra, porque lo generamos o lo permitimos, y frente al descontento , hay que empezar a cambiarlo, pero tampoco se trata de culparnos a nosotros mismos , sino estaríamos siendo muy duros .
El punto está en aprender a aceptar y poder pasar de capítulo teniendo en cuenta el aprendizaje acumulado y sobre todo , entender que toda crisis es una oportunidad para encontrarse con uno mismo y apreciar , quizás , lo que antes no veíamos .
Psic. Sabrina Rosso.
Mat. 5993