Luego de la noticia del fallecimiento de una joven de 21 años por dengue hemorrágico, desde el gobierno provincial piden no “subestimar” los síntomas tales como fiebre y dolor de cuerpo.
Ante el aumento de casos de dengue registrado en Santa Fe en las últimas semanas, desde el gobierno provincial piden controlar los síntomas que representar la enfermedad como fiebre y dolor de cuerpo, y consultar de inmediato a un médico, mismo llamado de atención para los equipos de Salud cuando reciben un paciente con fiebre.
“El dengue se denomina ‘síndrome febril inespecífico’ y muchas veces se lo confunde con un cuadro gripal por la fiebre y el dolor corporal. Se subestima y toma otra complejidad. Por eso buscamos sensibilizar a la población y que ante este tipo de síntomas consume rápidamente con el médico de cabecera”, sostuvo ante la prensa Sebastián Torres, subsecretario de Promoción de la Salud.
En este sentido, el funcionario pidió también “que los equipos de salud no subestimen cuando llegue un paciente con fiebre y tengan presente el diagnóstico diferencial del dengue”.
Este lunes se conoció que una joven de 21 años murió en Rafaela a causa de un cuadro de dengue y es el tercer fallecimiento que se registra en la provincia desde el inicio de la epidemia. En tanto, en el último reporte oficial la provincia informó un total de 10.805 casos. Al momento hay tres personas internadas en terapia intensiva con pronóstico reservado.