Con un golazo de Goetschy, Argentino ganó 1-0 el clásico como visitante. Hubo expulsados y show de tarjetas amarillas.
En un partido cargado de emociones, polémicas y expulsiones, Argentino derrotó este lunes como visitante 1 a 0 a Sportivo en una nueva edición del clásico de la ciudad, válido por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Cañadense de Fútbol.
El equipo de Cristian Giacomini se impuso gracias a un verdadero golazo de Jesús Goetschy a los 16 minutos de la primera parte, tanto que a la postre sería decisivo para quebrar ocho años sin victorias en la cancha del “Lobo”.
El encuentro, disputado en un clima caliente, tuvo como protagonista también al árbitro Leandro Bottoni, quien mostró cinco tarjetas rojas. Primero expulsó al arquero suplente Chiodi (Argentino) por excesos en los festejos, y a Pizzichini (Sportivo) y Pérez (Argentino) por agresiones sin pelota. Antes del descanso, Tolosa también vio la roja por un golpe en el rostro de un rival, mientras que en el complemento Cabrera se fue a las duchas tras recibir la segunda amarilla por una fuerte infracción.
Con dos jugadores menos, Sportivo mostró algo de carácter en la segunda mitad y estuvo muy cerca del empate con un disparo de Heinrich que pasó apenas desviado. Sin embargo, cuando Argentino pudo liquidarlo, chocó contra la gran actuación del arquero Villanueva, figura en el tramo final.
El pitazo final de Bottoni desató la algarabía del público visitante: Argentino no solo se quedó con un clásico histórico, sino que también se transformó en el único líder de la Zona 2 del Clausura.
En la próxima jornada, los dirigidos por Giacomini recibirán a Montes de Oca, mientras que Sportivo intentará levantar cabeza en su visita al último campeón, Adeo.
Incidencias:
Sportivo (0): Villanueva; Pereyra, Tolosa, Cabrera, Iribarria; Parisi, Martire, Pizzichini; Piccinini, Onega, Martínez. DT: Germán Bustamante.
Argentino (1): Capisano; Pérez, Ellison, Rodríguez, Robles; Canteros, Compagnucci, Goetschy; Monserrat, Gorosito, Gutiérrez. DT: Cristian Giacomini.
Gol: 16m PT Goetschy (Argentino).
Expulsados: 17m PT Chiodi (Argentino, suplente), 36m PT Pizzichini (Sportivo), 36m PT Pérez (Argentino), 45m PT Tolosa (Sportivo), 15m ST Cabrera (Sportivo).
Amonestados: Iribarria y Martire (Sportivo); Capisano, Ellison, Canteros y Compagnucci (Argentino).
Cambios: Farias x Piccinini, Properzi x Onega, Leguizamón x Iribarria, Heinrich x Martire (Sportivo); Pin x Compagnucci, Córdoba x Gorosito, Giglia x Monserrat, Agüero x Gutiérrez (Argentino).
Árbitro: Leandro Bottoni.
Asistentes: Carlos Colazo y Walter Schmidt.
Cuarto árbitro: José Pedernera.
                
            
                                            