El escenario para el encuentro entre Newell’s y Central sería cancha de Lanús. La Asociación del Fútbol Argentino podría oficializarlo en las próximas horas.
Lo único que saben Rosario Central y Newell’s Old Boys es que se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa Argentina. Todo lo demás (día, horario y lugar) está por definirse. Y, por lo que ve, sujeto a continuas modificaciones. El encuentro sería el 24 de octubre, en cancha de Lanús y a puertas cerradas.
Es que a la intención inicial de las dos dirigencias rosarinas de jugarlo, previo sorteo, en alguna de las dos canchas de la ciudad, se le antepuso el reglamento de Copa Argentina, que impide que algún equipo sea local. Así, Rosario quedó descartada.
La segunda alternativa era Santa Fe, pero en la capital provincial no quieren saber nada con recibir a las dos parcialidades, temiendo desmanes que pongan en jaque la ciudad de los santafesinos. Hasta hubo reacción de concejales, que le exigieron al intendente que se negara. Así que también hay que tacharla.
Ahora, la posibilidad que gana fuerza es la de mudar el partido al estadio de Lanús, pero con una característica particular: a puertas cerradas. Es decir, quitándole al partido más pasional del país el color y calor de las tribunas, algo que no le hace gracia a ninguna de las dos dirigencias.
El cuándo también genera controversia: por estas horas, la fecha probable es la del miércoles 24 de octubre, aunque para que se juegue ese día, primero Superliga deberá aceptar posponer Estudiantes-Newell’s, que iban a ponerse al día después de la postergación por lluvia.