A pesar de que el gobierno provincial convocó a una nueva reunión paritaria para el jueves, el gremio de la docencia pública, Amsafe, dispuso para ese mismo día y para el viernes, otro paro de actividades por 48 horas.
“Fue una jornada de debate con los 19 delegados seccionales donde estuvimos analizando la situación provincial y nacional y hemos resuelto darle continuar al plan de lucha, tal cual estaba establecido en nuestra resolución de asamblea, con 48 horas de paro que la vamos a desarrollar el próximo jueves 7 de marzo -en consonancia con la jornada nacional de lucha que fue resuelta por la Ctera-, y el viernes 8 de marzo, también en consonancia con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, explicó Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe Provincial.
A su entender, el gobierno provincial “más que proponer una solución al conflicto lo que está haciendo es agravarlo”. Y amplió: “Los docentes cobramos $ 28.700 menos y el Gobierno nos está ofreciendo $ 21.000 de aumento. Esa es la realidad. Si uno hace una comparación con un compañero maestro de grado con el máximo antigüedad en diciembre, estaba por encima de la línea de la pobreza y hoy le faltan 150.000 pesos a ese compañero para llegar a estar por encima”.
“Está claro que la situación es sumamente preocupante y que el gobierno parece que para solucionar el conflicto lo que hace es hablar de ausentismo, cuando en verdad se niega a hablarlo en el ámbito paritario”, indicó.
Sobre el llamado del gobernador Maximiliano Pullaro que les pidió de corazón a los docentes que vuelvan a las aulas, el dirigente de Amsafe respondió: “Quiero ser sincero, es el gobernador quien tiene que ponerse en el corazón de las trabajadoras y los trabajadores de la educación que todavía no cobramos la deuda del año 2023. Y tenemos que empezar diciendo que el único dato que tenemos por parte del gobierno en la provincia es el del Ipec, que es el 20,4% de inflación en el mes de enero, mientras que la propuesta salarial es del 7%”.
Fuente ellitoral.com