Este programa permite que se pueda efectuar la destrucción, descontaminación, compactación y disposición final de los vehículos secuestrados.
El PRO.DE.CO. es un Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos que nace como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales en distintos puntos del país.
Luego de los plazos legales de custodia, los vehículos secuestrados en distintas causas judiciales ya sea por robo, drogas, homicidio, falsificación de documento automotor, etc., son sometidos a un proceso administrativo y logístico para su reducción a chatarra.
El producto del reducido a chatarra se transforma en recursos genuinos que son entregados a entidades de bien público, con lo cual se construye un círculo virtuoso de recuperación del espacio público, cuidado del ambiente y reutilización social de bienes producto del delito y/o el abandono.