Después de varios años de un destino incierto, el famoso pozo ubicado en Avenida 21 y Calle 22, va a ser rematado.
Este jueves 21 de octubre, después de exigir respuestas al fideicomiso sin ningún resultado se va a realizar en el Juzgado de la Pequeñas Causas de Las Parejas el remate del lugar. Esto resulto de un emprendimiento inmobiliario particular privado que quedó trunco.
“Intentamos en varias oportunidades llegar a un acuerdo pero como no se pudo, el municipio fue tratando de sostener el lugar en condiciones y enviar las multas que esto generaba con los gastos correspondientes, hasta que se llegó a la subasta para este jueves” destaco nuestro intendente Horacio Compagnucci.
Agua acumulada, yuyos altos y roedores eran algunas de las cuestiones que los vecinos tenían que soportar, es por eso que presentaron quejas en el municipio buscando una solución.
La Asesora Legal de Municipalidad, la Dra. María Isabel Antonucci en una conferencia dijo:
“la base es de $9.000.000 y la retasa de $6.000.000, estos son los montos que se manejan, el remate se realizará en el Juzgado con la presencia del Juez y el Martillero que tendrá a su cargo la subasta que además es abierto a la comunidad; en caso de no haber oferentes para quedarse con dicho predio, el mismo quedará para el Municipio, ya que la deuda que mantienen con Municipalidad fue lo que originó la subasta”
También agrego que los vecinos piensan que la manera de solucionar este problema es cambiarlo de mano con un proyecto nuevo o continuar el que estaba pensado, es por eso que luego de las quejas con los vecinos y la deuda que se fue generando con el municipio decidieron subastar dicho espacio.