Con lágrimas en los ojos, el delantero argentino le puso fin a su brillante carrera debido a las arritmias cardíacas.
A sus 33 años, Sergio Agüero anunció este miércoles su retiro de la actividad profesional a causa de su arritmia cardíaca. Durante el acto, muy emocionado, el Kun se quebró varias veces y recordó momentos de su extraordinaria carrera en una conferencia desde el campo de juego del Camp Nou, con la presencia de su familia, el presidente Joan Laporta, Pep Guardiola, dirigentes del Atlético de Madrid y el embajador argentino.
Envuelto en un llanto, cabizbajo y tratando de respirar hondo para empezar a hablar, Sergio Agüero anunció su decisión de retirarse del fútbol debido a sus problemas de salud. El delantero argentino formó parte de una rueda de prensa de la entidad blaugrana que se celebró en el Camp Nou. El acto contó con la participación de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, y del Kun, vestido con un saco negro y una camisa blanca. Fue un adiós lleno de emotividad y nostalgia: fue el último capítulo de uno de los grandes talentos del fútbol argentino y mundial de este siglo.
“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Y nada, es un momento muy duro, pero estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes. Así que estuve en buenas manos de los médicos, que han optado por la mejor decisión para mí y era dejar de jugar. Hace 10 días tomé la decisión. Quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido muchas”, arrancó.
Siempre embargado por la emoción, contó: “Estoy muy orgulloso por mi carrera, muy feliz. Desde los cinco años que he tocado una pelota; mi sueño era jugar en Primera. Nunca pensaba llegar a Europa. Quiero agradecerles a todos. A Independiente que es donde me formé, luego al Atlético. Apostaron por mí. A la gente del City, que ya saben lo que siento por ese club. He dejado lo mejor ahí y estoy muy agradecido porque me trataron muy bien. Y a la gente del Barça. Cuando Joan y todo el equipo han contactado conmigo fue increíble. Sabía que venía a uno de los mejores del mundo”.
Además, le dedicó palabras al conjunto nacional. “Y claramente, quiero agradecerle a la selección argentina, que es lo que más amo. Agradecer a los que están acá, a mi familia, a las personas que trabajaron conmigo. También a mis compañeros de Independiente, hace poco ya del Barça. Creo que hice lo mejor para ayudar al equipo. Gracias a los que me ayudaron a crecer. Me voy con la cabeza alta, feliz. No sé qué me esperará en la otra vida, pero sé que tengo mucha gente que quiere lo mejor para mí”.
Después de sus primeras palabras, un discurso pausado y con el shock del retiro, se proyectó un video de homenaje por su carrera, con imágenes de la selección, el Manchester City, el Atlético de Madrid, el oro olímpico, la Copa América y la Europa League con el equipo colchonero. Xavi, DT de Barcelona, y los jugadores del club catalán acompañaron el adiós del Kun desde las gradas.