La comunidad monteoquina podrá tramitar su DNI y Pasaporte sin tener que trasladarse a otra localidad como lo hacía hasta el momento.
El senador provincial Guillermo Cornaglia inauguró el nuevo puesto de documentación en el Registro Civil de Montes de Oca, lo que permitirá que las vecinas y vecinos puedan tramitar su Documento Nacional de Identidad y Pasaporte sin tener que viajar a Bouquet, Las Rosas o Las Parejas, como lo hacían hasta el momento. El acto se llevó a cabo el lunes 11 de julio por la mañana, donde además una adolescente renovó su DNI y se convirtió en la primera persona de la localidad en realizar un trámite con el nuevo puesto de documentación.
“Empezamos a gestionar esta herramienta tan importante junto a Gabriel Bertino, ex presidente comunal de Montes te Oca, y continuamos con la actual administración de Emanuel Sagripanti. Todos, de una u otra manera, colaboramos para que la sociedad monteoquina pueda tramitar el DNI en su localidad”, manifestó Cornaglia. La impresora que se utiliza se adquirió con recursos institucionales que administra el senador por el departamento Belgrano y se puso a disposición del Registro Civil de Montes de Oca para su empleo.
Entre los presentes se encontraban el presidente comunal de Montes de Oca, Emanuel Sagripanti; el director provincial del Registro Civil, Mariano Gálvez; y el subsecretario de Registros sobre Personas Humanas y Jurídicas, Francisco Dallo. “A partir de hoy se pueden realizar en Montes de Oca todos los ejemplares de DNI y Pasaporte que se tramitan en cualquier punto del país”, enfatizó Gálvez.
Por su parte, Emanuel Sagripanti agradeció a Guillermo Cornaglia y a los funcionarios presentes por poder concretar la gestión. “Hoy podemos presentar y poner en funcionamiento este puesto de documentación que significa un servicio básico y esencial para nuestros ciudadanos”, sostuvo el presidente comunal de Montes de Oca, al tiempo que informó que junto al senador por el departamento Belgrano está trabajando en la restauración edilicia del Registro Civil con el objetivo de mejorar la seguridad y comodidad de las vecinas y vecinos que se acercan a realizar los diferentes trámites.
En la ocasión, Cornaglia solicitó a los funcionarios provinciales la habilitación y homologación para la localidad de Tortugas de un equipo similar al instalado este lunes en Montes de Oca. “Trabajamos para darle una respuesta a Tortugas. Es una gestión que llevamos adelante junto al presidente comunal Humberto Viozzi y estamos analizando con Registro Civil las posibilidades de concretar esta solución para la comunidad lo más pronto posible”, finalizó.