Por el acuerdo paritario, los trabajadores municipales y comunales de toda la provincia percibirán en julio un incremento salarial del 11%
Los representantes de intendentes y presidentes comunales y los paritarios de Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe) lograron un acuerdo en el marco de la ley 9.996, a raíz del cual estos últimos suspendieron las medidas de fuerza que iban a realizar entre hoy y el viernes, con un paro por 72 horas.
Por el acuerdo paritario, los trabajadores municipales y comunales de toda la provincia percibirán en julio un incremento salarial del 11% ya que se consiguió el adelanto del tramo previsto para agosto.
De la misma manera el incremento previsto para septiembre será adelantado a agosto.
La mesa paritaria acordó reunirse nuevamente el mes próximo, adelantando de esta forma la cláusula de revisión prevista originariamente para septiembre.
El porcentaje de incremento salarial y los tramos y porcentuales establecidos se deberán trasladar a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe.
Suscribieron el acta representantes paritarios de Festram y por los intendentes y presidentes comunales representantes de Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Reconquista, Carlos Pellegrini, Cañada Rosquin y Helvecia.
Fuente: Diario La Capital