Desde agosto, el Gobierno de Santa Fe informó que los afiliados a la obra social Iapos ya pueden obtener bonos y órdenes de consulta digitales a través de la aplicación Mi Iapos, mediante la cual también es posible comprar coseguros con un 25 % de descuento.
Según se informó, desde este mes los afiliados a la obra social provincial cuentan con un canal digital para la compra de bonos asistenciales y órdenes de consultas, a través de la aplicación Mi Iapos, que se suma a los canales de expendio actuales. Los bonos y órdenes digitales salen un 25 % menos que en su formato papel y pueden quedar almacenados en la aplicación ya que no vencen.
Esta implementación, además, permitirá al Iapos realizar un seguimiento de la calidad de prestaciones, resguardando los derechos de sus afiliados. Por operación se podrá comprar una orden de consulta, una orden de internación y hasta 20 bonos digitales (esto responde a que el sistema generará un solo código por cada opción seleccionada).
Cómo acceder a los bonos digitales
*Descargar e instalar la app Mi Iapos: está disponible en Google Play (Android) o AppStore (iOS). También se puede descargar desde el sitio web de Iapos, en el menú “Institucional”.
*Registrarse en la aplicación: una vez instalada, los afiliados deben ingresar en “Crear Cuenta” y registrarse con su ID Ciudadana. En caso de los afiliados con cuenta en Intranet provincial, deben usar las credenciales (usuario y contraseña) de Intranet provincial.
*Comprar bonos y órdenes de consulta: seleccionar “Mis Bonos” en el menú inicial. Elegir la opción “Comprar Bonos”. Seleccionar al integrante del grupo familiar para quien se destina la compra. Indicar la cantidad y tipo de compra (Orden de Internación, Consulta Médica o Bono de Asistencia Única).
*Confirmación de la compra: presionar “Continuar” para que el sistema realice un resumen de la compra. Verificar el costo total y proceder al pago. Cargar los datos de la tarjeta de débito a través de Plus Pagos (los datos pueden guardarse para futuras compras).
*Código de coseguros: se muestra el código de los coseguros adquiridos, el que se debe informar al prestador al momento de recibir la atención.
- *Se guardarán en “Mis bonos comprados” o “Bonos del Grupo Familiar” hasta su uso. En “Historial de bonos” se pueden ver todos los coseguros comprados y utilizados.
Fuente Rosario3.com