Un rosense recibió una llamada a teléfono fijo donde supuestamente su hija le comunicaba que estaba secuestrada.
Luego la voz de un hombre decía que la iba a matar, que le iban a cortar el dedo, pedía dólares; y advertía que no llamara a la policía.
La víctima, sin cortar la comunicación, pudo avisarle a una hija lo que estaba pasando la cual dio aviso a la policía. Es así que personal policial se constituyó en el domicilio de la hija supuestamente secuestrada, la cual se encontraba en su casa y en perfecto estado, corroborando así que se trataba de un engaño para obtener dinero o valores. Se dio cuenta del caso a la Fiscalía de Cañada de Gómez.
A raíz del mal momento que paso la victima, fue necesaria la asistencia sanitaria ya que sufrió una crisis nerviosa.
En horas de la madrugada del 4 de enero, los buquetenses habrían recibido llamados telefónicos, todos a sus números de línea fija, de modalidad extorsiva. Les requerían la entrega de una suma determinada de dinero, ya que presuntamente una persona se hacía pasar por un familiar y les pedía, llorando a los gritos, que efectuarán el pago. Cabe destacar que ninguno de los denunciante realizo pago alguno, por encontrarse los presuntos secuestrados en sus domicilios junto a ellos.
Los involucrados en la extorsión, un masculino mayor de edad y una femenina menor, oriundos de la ciudad de Rosario, fueron aprehendidos en la localidad de María Susana, por personal de comisaria 8ª del Departamento San Martin, tras intentar cometer un hecho similar en esa localidad y en San jorge; manifestando de manera espontánea la mujer que estuvieron en la localidad de Bouquet y Las Rosas para recoger el dinero pactado de los llamados extorsivos que se realizaron en dichas localidades del departamento Belgrano, no pudiendo lograr el cometido.
Ambos quedaron en libertad por orden del fiscal Marcelo Nessier de UFI San Martin.
SE RECUERDA A LA POBLACION QUE ANTE ESTOS TIPOS DE LLAMADAS CORTEN LA COMUNICACION Y DEN AVISO AL PERSONAL POLICIAL.
Fuente Renacer Regional FM