Tras una dura batalla con el estadounidense John Isner, Juan Martín pasó a la semifinal del US Open y ahora enfrentará a Rafael Nadal (1).
La Torre de Tandil continúa por la senda ganadora, logrando una nueva victoria al imponerse, tras tres horas y media, por 7-6(5), 6-3, 7-6(4) y 6-2 al número 11 del ranking ATP, John Isner, por el partido de cuartos de final del último Grand Slam de la temporada.
Como era de esperar en un partido entre dos grandes sacadores, el primer set necesitó de un tie-break para definirse. Allí, el norteamericano estuvo más preciso y un mini break le alcanzó para imponerse en el tie-break.
Su tenis no desapareció, a pesar del duro golpe que significó perder el primer set, y en cuanto game del segundo parcial, logra quebrar el servicio de Isner, le fue suficiente a Delpo para cerrar el set con un contundente 6-3 e igualar el partido.
El desarrollo del tercer parcial fue muy similar al del primero. Ambos jugadores sacaron a relucir su saque y el tie-break fue inevitable. Sin embargo, aquí la historia fue otra con respecto a la del primer set, el argentino, más entero físicamente mostró toda su jerarquía y, con dos mini breaks, derrotó al estadounidense por 7-4.
Juan Martín tuvo un furioso arranque en el tercer set, gracias al gran ánimo que le dio dar vuelta el encuentro, y se quedó con el primer juego de servicio de Isner, quien a esa altura se veía muy afectado por las altas temperaturas. Para no dejar dudas de su superioridad, cuando el local sacaba 2-5, Del Potro, con mucho esfuerzo, le arrebató el servicio por segunda vez en el set y coronó un partido fantástico.
Bajo el agobiante calor de Nueva York, al igual que en el 2017, el argentino se metió en la semifinal del último Grand Slam del año tras ganarle al norteamericano John Isner (11), por lo que no perderá puntos en el ranking de cara a lo que viene. Ya en semis su rival será en número 1 Rafael Nadal, cuyo partido se jugará este viernes por la tarde.