La medida alcanza a aquellas licencias cuyos vencimientos operen entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2022.
La disposición fue adoptada debido a que el desarrollo del COVID-19 en el territorio nacional y provincial, dio lugar a la emisión de diversas normas a través de las cuales se fueron flexibilizando las prohibiciones relativas a determinadas actividades, marco en el cual se consideró la factibilidad de que los Centros de Emisión de Licencia de Conducir comiencen a funcionar de manera paulatina, en atención a sus realidades locales y a la evolución de la situación epidemiológica acontecida en sus áreas geográficas específicas.
A través de la Resolución Nº 0047/21, las prórrogas serán instrumentadas de acuerdo al siguiente esquema:
>> Las licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 1 de julio de 2020 y el 31 de diciembre de 2020 por el término de 18 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.
>> Las licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de marzo de 2021 por el término de 15 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.
>> Las licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de diciembre de 2021 por el término de 12 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.
>> Las licencias de conducir cuyo vencimiento opere entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de marzo de 2022 por el término de 3 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.
Desde la APSV, con este esquema de vencimientos, se busca evitar la aglomeración de particulares dándoles a los ciudadanos la posibilidad de que puedan tramitar, renovar y obtener su licencia de conducir en un contexto de prevención y responsabilidad.