Un joven de 29 años fue encontrado sin vida en la celda luego de ser demorado por un hecho de violencia de género
Cerca de las dos de la madrugada del pasado domingo, efectivos policiales de Correa fueron alertados de que en la vieja ruta 9 y calle Mitre se estaba registrando un hecho de violencia de género dentro de un auto.
Cuando el personal llegó, se encontraron con un hombre que permanecía en su vehículo quien dijo que su mujer se había bajado y se alejó pero poco después, los efectivos de la Comisaría 5ª de Correa lograron ubicarla y ella les manifestó que quería hacer la denuncia.
La mujer relató que volvían hacia su domicilio en Las Parejas luego de haber pasado el día en el Parque Sarmiento de Carcarañá y que su esposo de 29 años y oriundo de Las Rosas, la había violentado.
Ambos fueron trasladados a la sede policial. Al hombre lo alojaron en una celda transitoria mientras que la víctima fue atendida y contenida por personal femenino de dicha dependencia donde se le tomó la denuncia.
Ya con directivas de la Fiscalía, los policías se dirigieron hacia la celda para cumplimentar los trámites procesales que se habían ordenado y se encontraron con el hombre inmóvil, explicó Mauro Bonomo, jefe de la Unidad Regional X de Policía del Departamento Iriondo con asiento en Cañada de Gómez.
Los efectivos iniciaron maniobras de reanimación y solicitaron un médico del Samco local que continuó con RCP pero los intentos fueron infructuosos. “Ante esta noticia se le da conocimiento en forma inmediata al fiscal en turno, Fernando Dalmau, que se acercó al lugar”, relató el jefe departamental.
Se pidió la presencia de personal de la Agencia de Control Policial de la policía de Santa Fe y del Gabinete Criminalístico de la Policial Federal que desarrollaron sus labores hasta avanzadas horas de la mañana bajo Protocolo Minnesota, luego el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para su autopsia.
Bonomo destacó que su esposa estuvo presente en la dependencia policial durante todo el procedimiento y agregó que hasta media mañana de este lunes “no se ha dispuesto medida procesal alguna para con el personal que intervino en este episodio”.
Fuente : La Capital