El diputado nacional Marcos Cleri y el diputado del Mercosur Diego Mansilla expresaron su preocupación por la crítica situación que atraviesan las fábricas de maquinaria agrícola, desde las que advirtieron sobre posibles despidos en las empresas del sector.
“Las políticas económicas del macrismo están castigando incluso a los sectores industriales que más habían crecido y también invertido para ser más competitivos”, señaló Marcos Cleri. “El de Las Parejas es el caso emblemático. Se trata de una de nuestras ciudades santafesinas que más había crecido y mejorado la calidad de vida de su gente. Pero está claro que la decisión del macrismo es favorecer a la especulación financiera y despreciar la industria, el empleo, la inclusión y la justicia social”, remarcó el legislador nacional santafesino.
“Lo que estamos viviendo en nuestra región es una caída muy fuerte de las ventas, del orden del 35 por ciento respecto del año pasado, de una industria que supo desarrollar su cadena productiva para dar respuesta a un mercado local que crecía; y también al mercado internacional”, añadió Mansilla. “La maquinaria agrícola argentina, con nuestra ciudad y toda la zona como principal polo de producción, logró insertarse en el mundo gracias al esfuerzo y la eficiencia de empresarios y trabajadores, con un contexto favorable generado por políticas públicas que apuntalaban la industria nacional”, resaltó después el diputado del Mercosur y ex intendente de Las Parejas. “Ahora tenemos una realidad de ajuste y de prevalencia de los negocios financieros por sobre el desarrollo de la industria y la producción. Y según relevó el Centro Industrial de Las Parejas, la mitad de los empresarios de la región espera que en los próximos meses la situación empeore”, indicó Mansilla.