A casi un mes del incendio fatal de una casa en El Trébol que se cobró la vida de un hombre y de uno de sus cuatro hijos, los tres restantes y la mamá evolucionan de forma favorable. Este jueves la vicedirectora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Silvia Giorgi, confirmó que el más pequeño, al igual que su mamá, ya tienen el alta, mientras que los dos restantes presentan mejoras.
“El más pequeñito, Blas ya está en El Trébol siguiendo con los cuidados pero ya está con manejo ambulatorio con su familia. Quedaron unas quemaduras pequeñas que todavía se van a seguir controlando”, anunció la profesional de la salud
Con respecto a los dos chicos que permanecen internados, Giorgi explicó que Milagros, de 4 años, ya fue pasada a la sala de quemados donde continúa con su tratamiento. “El más grande (Maximiliano), que tenía las quemaduras más complejas, todavía continúa en terapia intensiva, pero ya sin asistencia mecánica respiratoria donde se le están realizando las curaciones y los injertos, con una mejoría”, detalló.
En estos días puede pasar a la sala de quemados, que es una sala especial que tiene el hospital y cuenta con todos los cuidados que se le brindan a aquellos pacientitos que han sido víctima de quemaduras”, aclaró la vicedirectora del hospital municipal.
Además, Giorgi reveló que los dos hermanitos que permanecen internados están al cuidado de un familiar y también de la madre que, después de haber permanecido en cuidados críticos del Centenario, ya recibió el alta y está presente en la recuperación de sus hijos.
Fuente Rosario3.com