El joven tenía tan solo 19 años cuando sufrió un ataque y salió corriendo en Mendoza. En ese momento fue embestido por un vehículo que no llegó a frenar.
El terrible hecho tuvo lugar sobre la calle Olascoaga y su intersección con Laprida, en la Sexta Sección de la Ciudad de Mendoza. Una arteria muy transitada, a eso de las 22.05 de la noche del pasado sábado. Gonzalo, un joven de tan solo 19 años con autismo, sufrió una crisis por el fuerte estruendo de unos fuegos artificiales y comenzó a correr por esta zona.
Fue entonces que un Citroen C4 lo cruzó sin tiempo siquiera a poder frenar. El conductor, identificado como SF de 54 años, manifestó que el joven con autismo salió de golpe y no pudo reaccionar a tiempo y lo embistió.
Según el relato de familiares, el joven se desorientó y salió corriendo, ellos tampoco llegaron a detener al joven con síndrome de Asperger. Tras el accidente, Gonzalo fue llevado al Hospital Central de la capital mendocina acerca de la 1 de la mañana, donde fue trasladado tras ser atropellado, según señaló el Ministerio de Seguridad de la provincia.
Producto del fuerte golpe que recibió en la cabeza, según relataron testigos, quedó delicado de salud y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) lo trasladó al Hospital Central. Según el parte médico, la víctima “ingresó por politraumatismo grave por accidente vial quedando internado en estado crítico”. Intervino personal de la Comisaría 6°, y una ambulancia del SEC trasladó a la víctima al Hospital Central, donde finalmente el joven falleció.
Actualmente la Oficina Fiscal N°2 es la quien quedó a cargo del caso, que caratuló la causa como “Homicidio Culposo”.
A través de un comunicado, el Sindicato de la Pirotecnia se solidarizó con la familia del joven fallecido. Y aclaró que en la provincia está prohibido el uso de pirotecnia. “Es un acto de ilegalidad y y clandestinidad en la Provincia y es por eso que pedimos al Gobernador de Mendoza y a quienes corresponda que investiguen este trágico acontecimiento de manera inmediata”, cerró su comunicado.