Ariel Salinas, quien comandó la popular banda “Pibes Chorros”, tiene 45 años y sigue haciendo éxitos.
“Llegamos los Pibes Chorros queremos las manos de todos arriba”, reza una de las canciones de la famosa banda de cumbia villera que siempre jugó a ser “enemiga” de Damas Gratis, liderada por Pablo Lescano. Su creador fue Ariel Salinas, que en 2001 -en plena crisis económica- le encontró la salida a la angustia haciendo canciones pegadizas -aunque con lenguaje inapropiado pero aceptado para la época- que no tardaron en convertirse en hits.
Algunas de esas canciones que aún retumban en la cabeza de la gente son “Andrea”, “5 amigos”, “Duraznito”, “Mabel”, “La Colorada”, “Pamela” y varias más.
Pibes Chorros vivió un antes y después en 2005, cuando luego de repetidas discusiones con la discográfica y conflictos privados con el resto de sus compañeros, ambos relacionados a motivos económicos, el artista decidió dar un paso al costado para iniciar su carrera solista.
Desde entonces se llama “Ariel El Traidor”, y hasta horas antes de que el presidente Alberto Fernández anunciara la cuarentena social, preventiva y obligatoria por el coronavirus -en marzo de 2020-, continuaba llenando boliches y recorriendo el país con su nueva formación, con la que sigue haciendo bailar a sus fanáticos con los clásicos que marcaron una generación.
¡Mirá cómo luce hoy!