Siete personas quedaron a disposición de la Justicia Federal por infracción a la ley de drogas. Otras dos fueron arrestadas por tenencia indebida de armas
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la provincia detuvo a nueve personas en el marco de una investigación del Departamento de Investigación sobre el Narcotráfico sobre venta de drogas al menudeo y en modalidad delivery. en ese marco se secuestraron armas, drogas y dinero, entre otros elementos de interés para la causa.
Fuentes de AIC indicaron que los allanamientos fueron realizados el sábado por siete brigadas del DRI, CRIN de ROsario y Venado Tuerto, así como cinco grupos de irrupción de Gendarmería y dos de la Tropa Esepecial de Operaciones (TOE). Los uniformados requisaron domicilios de calle 5 al 900 y al 1000, calle 20 al 300 y calle 7 al 1100. En las requisas los agentes secuestraron un total de 24 celulares, una netbook, 270 envoltorios de marihuana y 53 de cocaína, además 2 balanzas de precisión.
También se incautaron 185 mil pesos en efectivo, dos escopetas calibre 16 y treinta cartuchos del mismo calibre. Además se secuestró documentación de interés para la investigación y cuatro motos.
Siete personas fueron detenidas por infracción a la ley de drogas y quedaron a disposición de la Justicia Federal (Juzgado Nº 4, Fiscalía Federal 1), mientras que otros dos masculinos fueron arrestados por tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y quedaron a disposición de la Justicia provincial.
Fuente Diario La Capital