Curiosidades Las Parejas

Un parejense cocinando en Francia

Realizamos una entrevista con un parejense que, después de trabajar arduamente, cumplió su objetivo:  volver a Francia para deleitar a los franceses con sus platos.

Se trata de Matías Alessandrelli, quien inicio su carrera dentro de la gastronomía en el 2017, en el Instituto Gato Dumas en Rosario.

Matías, en contacto con nuestro medio, nos contó como fue su carrera dentro de la gastronomía. A principios de 2019 el Instituto Gato Dumas realizo una reunión informativa donde le proponían a los estudiantes realizar pasantías en Europa, podía ser España o Francia. Esto despertó en Matías curiosidad por conocer nuevas cosas, otra cultura, otras costumbres, y con el apoyo de su familia decidió inscribirse. Para poder viajar tenían como requisito aprender el idioma, es por eso que decidió realizar cursos intensivos y así fue adquiriendo el francés.

A principios de Agosto del 2019 obtuvo su título de Técnico en Gastronomía y el 30 de ese mismo mes emprendió su viaje hacia Francia. Su pasantía fue por 6 meses en donde Matías se encontró con muchas cosas nuevas, pero especialmente destacó la excelente predisposición de las personas el su trabajo, ya que estuvieron siempre a su lado enseñándole tanto de gastronomía francesa como de sus culturas.

“En lo personal fue una experiencia maravillosa y un crecimiento personal inmenso, mi propósito al partir era demostrar que yo era capaz de todo lo que me proponga, y demostrar que la gastronomía es mi pasión”. Agrega Matías Alessandrelli

Luego de 4 meses de pasantías obtuvo por parte de su chef, el dueño del restaurante donde trabajaba, una propuesta formal de trabajo. Lo que significaba una satisfacción enorme, porque en esa propuesta se veía reflejado todo su esfuerzo en el trabajo y una proveniente futuro.

A principios de Marzo del 2020 regresó a Argentina para realizar los trámites correspondientes para poder volver a Francia a continuar con el trabajo. Como todos sabemos, en este mes llegó la pandemia al país, lo cual frenó su vuelta a Francia.

Pasaban los meses de cuarentena sin que pueda regresar a Francia, por lo tanto creo junto a su novia Camino de Sabores. Emprendimiento que comenzó siendo una simple venta de pastas y con el correr del tiempo comenzaron a vender comidas rápidas. Dicho emprendimiento fue creciendo gracias a la calidad de la comida y la respuesta favorable de los parejenses.

 “Nada de todo esto que hoy estoy viviendo no hubiera sido posible sin la ayuda de aquellas personas que nos elegían”.

Hoy a dos años de su primer viaje a Francia Matías Alessandrelli puede concretar el regreso autorizado por el Gobierno Frances para restablecerse en su trabajo.

El joven agradecido retoma su vida en Francia agradecido del apoyo de los ciudadanos parejenses.

“Estoy muy feliz por cómo fue mi emprendimiento aquí, agradezco a todos los clientes, pero en especial agradezco mucho a mi novia, familia y amigos que siempre estuvieron ahí empujando para que no me rinda y siga adelante que este momento iba a llegar”

También puede interesarte

X
¡Hola! Elegí el departamento con el cual querés comunicarte.