El gobernador de Santa Fe dijo que la renuncia de Jorge Lagna surgió por “agotamiento de la fuerza de conducción”
Después de la designación de Rubén Rimoldi como ministro de Seguridad de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti le pidió “pocas palabras y muchos hechos”. Luego del acto en el que le tomó juramento al nuevo funcionario, dijo este miércoles en conferencia de prensa que la renuncia de Jorge Lagna corresponde una “etapa cerrada” en la gestión
El análisis de los últimos días nos llevó a un agotamiento en la capacidad y la fuerza de conducción que necesita la policía y la reacción necesaria frente a los hechos en Rosario”, comentó el rafaelino. De esta manera se refirió a las pintadas por el humo de los incendios y al aumento de los homicidios desde julio.
Rimoldi fue precandidato a intendente de Casilda por el Frente Progresista en 2015. Ante la consulta sobre esta situación, Perotti replicó: “No me pongo a mirar de qué fuerza política viene”. El nuevo ministro de Seguridad agregó que se postuló por una “decisión de vecinos” y subrayó que trabajó en gestiones de otros partidos políticos.
“Solamente estoy en este cargo por mi profesionalidad”, sentenció el sucesor de Lagna. Por su lado, el gobernador destacó que al comisario general retirado no le faltan “conocimiento, experiencia ni vínculos con la instancia política” para ocupar el cargo.
El titular de la Casa Gris consideró que los problemas de seguridad “no se van a desactivar de la noche a la mañana”. A partir de este diagnóstico, afirmó: “Necesitamos plenamente el apoyo federal. No pueden dejarnos solos a los santafesinos y los rosarinos”.
Fuente ViaRosario.com