Una nueva reunión se desarrolló este martes en el Ministerio de Trabajo debido al paro que llevaron adelante los trabajadores municipales de San Genaro durante tres días en la semana anterior. El intendente aseguró que descontará las horas no trabajadas y si eso ocurre, el lunes próximo se realizará una nueva medida de fuerza con movilización.
Así lo expresó el delegado del gremio SOEM, Pablo Galloso. Si bien el intendente Gastón Marconcini se comprometió a pagar la deuda reclamada, continúa sosteniendo que este viernes se abonarán los sueldos con los descuentos de los días de paro.
“Llegamos a un acuerdo por la deuda que el intendente mantenía con los trabajadores por clausula gatillo, eso está confirmado que lo va a pagar, pero sigue manteniendo la postura de descontar día y presentismo cuando cobremos los haberes este viernes todos los municipales”.
En caso de que eso ocurra, se volverá al paro y además, aseguraron que habrá una manifestación de los sindicatos SOEM de Gálvez y SITRAM de Las Rosas.
“El intendente mantiene que nosotros tenemos que devolver las 18 horas de la semana pasada trabajando, pero nosotros no vamos a devolver nada porque tenemos un tratado firmado por el tema que si no pagaba lo que correspondía cada sindicato tenia derecho al paro”, concluyó a la espera de la posible firma de la conciliación obligatoria.