El ministro de Economía Walter Agosto informó que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe trabaja en la concreción de un nuevo financiamiento por $6.000 millones de pesos. En esa línea, Agosto señaló que se acordó con el Banco de la Nación Argentina un préstamo por $ 4.000 millones en el marco de lo establecido por la ley 13.978.
El ministro manifestó que las condiciones de devolución contemplarán un plazo de hasta 48 meses con un periodo de gracia y un costo financiero que tomará como base la tasa BADLAR.
Dicho financiamiento tendrá como destino el programa presupuestario creado por el Poder Ejecutivo en marzo pasado, para la atención de la pandemia por corona virus. Agosto confirmó que, adicionalmente, se analiza la posibilidad de emitir títulos públicos en pesos en el mercado local por hasta $2.000 millones, en la medida que las condiciones del mercado sean las adecuadas. El ministro indicó que, en el marco del programa financiero que lleva adelante, el Gobierno Provincial hizo uso del crédito por un monto de $15.600 millones en lo que va del año, a los que deberán adicionarse los nuevos $6.000 millones en la medida que la Provincia obtenga las autorizaciones del Ministerio de Economía de la Nación y el BCRA.