Desde la Comisaría II Las Parejas informan sobre los hechos acontecidos en las últimas horas.
“Tomamos una denuncia a una femenina de 40 años de edad la cual denuncia que su hermano, un masculino de 38 años, le habría robado la motocicleta 110 cc de color roja marca Corven la cual se encontraba estacionada en el garaje de la casa ubicada en Av 21 al 1600, hecho caratulado como “hurto simple de ciclomotor”.
“También se hizo presente un masculino de 38 años quien manifestó que al ir a su galpón de 9 y 16 tras forzar el candado autores ignorados ingresaron al interior le sustrajeron una prolongación de 20 mts. aproximadamente, un balde de pintura de 20 litros marca Alba, un compresor de 60 lts. monofásico, una máquina para cortar hierro y una caja con discos para la misma. Se caratula la causa Robo, interviniente Fiscalía de Cañada de Gómez”.
“Presente móvil en calle 21 y 34 por gresca entre familiares, al notar la presencia policial el joven de 38 años y que minutos antes había sido denunciado como autor del Hurto de ciclomotor, se da a la fuga escalando tapiales y techos iniciándose una persecución pedestre llegando hasta el interior de un campo en zona rural, rodeando el perímetro con móviles 9325 y 9955. Se logra interceptar a este masculino y se coloca las esposas para resguardo, se traslada motocicleta Corven anteriormente denunciada. Interviene fiscalía de Cañada de Gómez. De la persecución y luego de varias cuadras personal policial resulta lesionado como también unos de móviles policiales que intervino dañado.
“Se hace presente un joven de 48 años vecinos de esta ciudad, quien expone que se encontraba fuera de su casa, en eso observó a un masculino de 38 años (el mismo que minutos antes había sido detenido por un hecho de Hurto de ciclomotor) que sale del hospital, lo ve que venía rengueando y le dice que le haga el favor de llevarlo hasta su casa porque se golpeó. Lo llevó y cuando cruzó la ruta para llevarlo a su casa lo hace doblar por la calle 6 y luego por una cortada que costea las vías y le dice que pare, se baja y le grita que cargue cosas que se las dio un muchacho, que él en un rato o al día siguiente las iba a buscar.
“Manifestó que se puso mal, pero no quería tener problemas con esa persona y cuando salió hoy de trabajar se hizo presente en forma espontánea en esta Comisaria a entregar las cosas que ese masculino cargó en su automóvil, siendo una prolongación de 20 metros color negra, un tarro de pintura de 20 litros color blanca, un compresor de 60 litros monofásico; una máquina de cortar fierro y una caja con disco de esta máquina”. “Estas herramientas fueron reconocidas por el masculino que había denunciado el Robo en la fábrica, las cuales fueron entregadas a su propietario. Con respecto al joven de 38 años, quedó detenido e incomunicado, alojado en Alcaidía Mayor URIII, Imputado de las causas de Hurto de ciclomotor, daño calificado, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones Leves dolosas y encubrimiento de Robo”. Interviene UFI Cañada de Gómez.