Jorge Cingolani, encargado de la filial de Correo Argentino en la ciudad de Sastre, en Santa Fe, tuvo un noble gesto que generó gran repercusión en las últimas horas: encontró un bolso con más de 3 millones de pesos, contactó al dueño para devolverlo y no aceptó la recompensa.
El hecho ocurrió el viernes pasado. Cuando Jorge volvía de su trabajo encontró el bolso en la calle, y al ver lo que contenía se sorprendió. Al llegar a su casa, decidió buscar al dueño a través de las redes sociales, y para que no se aprovechen de la situación decidió poner el bolso dado vuelta y ocultar el logo que tenía.
“Entendía que podía aparecer mucha gente diciendo que le pertenecía. Entonces lo que hice fue ponerlo boca abajo y sacarle una foto porque tenía un logo en el frente”, indicó el hombre ante un medio de la provincia.
Una hora más tarde, recibió un llamado: “Era un hombre que me decía que lo que había encontrado era de él. Le pedí que me detalle el logo y el contenido del bolso. Me dio todos los detalles y supe que era el dueño. Me agradeció mucho y terminamos llorando juntos”, contó.
Además, Cingolani aseguró: “Por suerte apareció el dueño. Eran los ahorros de toda su vida. Lloramos juntos cuando llegó a mi casa. Me ofreció una recompensa, cien mil pesos, pero no los acepté. Lo que no es mío, no me pertenece. Sólo le pedí un cordero para festejar año nuevo”.