Antes de asumir el Gobierno, las nuevas autoridades anunciaron cambios en el calendario escolar. A su vez, buscan acordar salarios en enero para evitar perder días de clases
A nueve días de asumir, el electo gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, pateó el tablero y realizó una serie de anuncios importantes vinculados a la educación en la provincia. Las clases comenzarán el 26 de febrero y no el 1 de marzo, como lo dispuso la gestión de Omar Perotti. Por otra parte, convocará a los gremios docentes la primera semana de enero a paritarias para discutir salarios.
El electo gobernador de Santa Fe confirmó que entre las primeras medidas a tomar a partir del 10 de diciembre será la de firmar el decreto que pone punto final a la no repitencia. “Se termina el avance continuo, chico que no aprende, chico que no va a pasar de grado en nuestra provincia. Vamos a tomar decisiones en materia de educación para mejorar la calidad educativa en la provincia de Santa Fe“.
Paritaria docente
En un contexto de incertidumbre nacional respecto a cuáles serán las primeras medidas económicas que aplicará el electo Presidente Javier Milei y mientras las provincias discuten las compensaciones por las detracciones del Impuesto a las Ganancias, Maximiliano Pullaro también decidió adelantar la convocatoria a los gremios docentes.
Las discusiones salariales siempre suelen ser complejas y el paro de actividades es una herramienta que los docentes tienen a mano como forma de negociación. A partir de esa situación, y con el objetivo de no perder días de clases, Pullaro le pidió a su ministro de educación que convoque a paritarias a partir de la primera semana de enero.
“Vamos a tener que poner todos una cuota importante de responsabilidad y de mirada amplia para poder sacar adelante no solamente a la educación pública, sino sacar adelante el conjunto de la sociedad santafesina en un contexto que sabemos que no es el mejor”, explicó el designado ministro de Educación y se mostró optimista de cara a la primera discusión salarial.