La ciudad de Rosario se encuentra consternada por el asesinato de un chofer de taxi ocurrido esta madrugada en el cruce de las calles Casilda y Formosa, y tras el homicidio, sus compañeros de rubro decretaron un paro total de actividades hasta mañana a las 6, y bloquearon el acceso de colectivos a la Terminal de Omnibus Mariano Moreno.
Según las primeras informaciones, el hecho sucedió a la 1.30, cuando la víctima acudió a ese lugar a recoger a un pasajero que había solicitado el servicio a través del sistema de radio taxis. La versión preliminar indica que al llegar a ese lugar fue abordado por dos hombres en moto.
La secuencia del homicidio no estaba clara. Una versión indicaba que el chofer fue víctima de un robo. Sin embargo, otros testimonios indicaban que el chofer habría quedado en la línea de tiro de dos delincuentes en moto que asaltaron a una mujer en ese lugar. Lo cierto es que la víctima recibió dos impactos de balas y murió en el lugar.
Al trascender la noticia, los taxistas se movilizaron hasta la Terminal de Omnibus e impidieron el acceso y llegada de micros, lo que motivó muchos problemas para los servicios interurbano.
Ahora, los pasajeros toman el servicio a unas cuadras de la terminal rosarina para evitar la manifestación de los agobiados taxistas que no cesan de reclamar por más seguridad.
En lo que respecta al arribo de colectivos a Las Parejas, el hecho solamente impactó en las primeras horas de la mañana donde hubo una demora que no superaba los 20 minutos, según nos informa el personal encargado.