El procedimiento fue a las 18 en la autovía Rosario – Córdoba altura Carcarañá. El detenido no pudo justificar el arma de guerra cargada, ni la suma millonaria.
En el kilómetro 340 de la autovía Rosario – Córdoba altura del peaje de Carcarañá, durante la ejecución de operativos de prevención activa con chequeo selectivos de personas y de vehículos en tránsito, efectivos de la Policía de Seguridad Vial, exigieron al conductor de una camioneta Toyota Hilux que estacione en la banquina, y exhiba documentación personal y del vehículo. La evidente actitud esquiva del conductor, despertó las sospechas de los agentes. Cuando lo revisaron le encontraron un arma de guerra con la carga completa de balas y 16 millones de pesos, los que no pudo justificar en modo alguno.
Aprehendido
Los oficiales y suboficiales que actuaron en el procedimiento buscaron como testigos a ocasionales automovilistas en tránsito que fueron los que vieron el resultado de la aprehensión del conductor de la camioneta Toyota modelo Hilux con chapa patente KNQ 026, obligaron descender al irascible conductor, y cuando lo revisaron, le encontraron en la cintura una pistola calibre 9 mm. Smith & Wesson con una bala en la recámara y otras 14 en el almacén del cargador en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, luego lo identificaron como C. H. R. de 50 años. y cuando revisaron los asientos descubrieron cajas con fajos de billetes que sumaron en total 16 millones de pesos. El hombre aprehendido no pudo justificar el arma de guerra cargada que portaba como tampoco el dinero.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Policía de Seguridad Vial, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación en Cañada de Gómez, doctor Matías Trevisán, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como presunto autor del delito de portación indebida de arma de fuego y balas de guerra”, además de la averiguación de procedencia de los 16 millones de pesos incautados, y que el total de secuestro junto al vehículo tuviera cadena de custodia permanente hasta esa sede judicial.