Regionales

Vecinos pintaron la ruta para advertir cada uno de los baches

Como ya ocurrió en otras ocasiones, los vecinos de la localidad de Villa Eloísa, se cansaron de la falta de mantenimiento de la ruta 178. ¿La solución? Pintaron cada pozo para advertir a los automovilistas.

No es la primera vez que los habitantes de la localidad de Villa Eloísa apelan a la creatividad para demostrar su descontento frente al mal estado de la Ruta 178. Ya lo habían hecho en 2019, cuándo Hernán Frattini oriundo de la localidad del departamento Iriondo ubicada a poco más de 100 kilómetros de Rosario- realizó una particular protesta por el estado de la ruta 178 y pasó “un día de pesca y vacaciones” junto a pozo de grandes dimensiones ubicado sobre la traza.

En esta ocasión un grupo de habitantes de la localidad santafesina decidieron señalizar la ruta 178 con descripciones y flechas para advertir a los conductores que transitan allí sobre los peligrosos baches. A raíz de los accidentes que sucedieron en los últimos meses, los ciudadanos decidieron tapar los pozos con tierra, cal y cemento.

Mauricio Tartaglini, intendente de la localidad, explicó que hace años que venimos enviando notas a Vialidad Nacional, queremos ayudar y trabajar para prevenir. Nosotros estamos pidiendo que realicen un trabajo de mantenimiento en los baches que generan accidentes graves. Solicitamos una señalización preventiva sobre el estado de la ruta. Necesitamos una cuadrilla de conservación de manera permanente”.

Las consecuencias son claras: el fin de semana pasado ocurrieron dos graves accidentes en ese tramo. Ante esos acontecimientos, los vecinos tomaron cartas en el asunto y fueron ellos mismos a tapar los baches para evitar que los conductores hagan malas maniobras. Ahora tienen pensado continuar con los reclamos y movilizarse para armar cartelería.

Fuente: LT10

También puede interesarte

X
¡Hola! Elegí el departamento con el cual querés comunicarte.