Las Parejas Política

El Gobernador Perotti e industriales de la región juntos por la industria provincial y nacional

En el marco del Día de la Industria el Gobernador Omar Perotti  Junto a ministros nacionales y provinciales visitaron Las Parejas para celebrar una ronda de trabajo junto a industriales de la región.

Previamente realizaron la visita a Máquinas Agrícolas y Remolques Ombú y la nueva ampliación del Área Industrial Oeste.

Luego se dirigieron al Sportivo Atlético Club para realizar una mesa de trabajo donde el Intendente Horacio Compagnucci destaco que la firme decisión política del estado nacional, de apoyar contener a nuestra industria nacional, así también desde el estado provincial con distintas herramientas, eso posibilita que hoy en el día de la industria la ciudad de Las parejas por 4ta vez en casi 20 años está ampliando el parque industrial en más de un 30%.

Luego el presidente del Centro Industrial Mario Riva quien dijo que la industria es un vector fundamental para el desarrollo de la sociedad, continuo con la seguidilla de autoridades.

Victor Sarmiento Presidente de la Federación de Industriales de la Provincia (FISFE) declaro:

El estado provincial con las políticas de desarrollo que viene implementando a través del ministerio evidentemente fue una decisión que logro que Santa Fe hoy sea la provincia que lidere el índice de recuperaciones.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores Guillermo Merediz expuso que el verdadero desafío de nuestro país es fortalecer la recuperación productiva, fortalecer la producción nacional, cuidar el empleo nacional.

“Creo que eso es lo que hemos hecho en este proceso y esto es lo que nos demanda este tiempo tan extraordinario” culmino Merendiz.

También dejo sus palabras el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

“Para nosotros gobernar es crear trabajo y para que ese trabajo se genere nuestras industrias tienen que ser plataformas rentables. Cuando asumimos tuvimos que sacar adelante una doble crisis estructurada por la desindustrialización del gobierno anterior y por el impacto negativo que manifestó el entorno pandémico. Argentina nunca salió gratis ni fácil de los procesos de desindustrialización. Y el que tuvimos fue uno de los más graves de la historia económica argentina. Y ustedes, empresarios y empresarias, son nuestros héroes diarios. La salida de Argentina es con más producción, más trabajo e industria nacional”, afirmó Schale..

Por último se dirigió a los presentes el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti manifestando que:

Creemos profundamente en la vinculación y la relación armoniosa de la provincia con la nación y creemos profundamente en el sector industrial.

Por la tarde, los funcionarios nacionales se dirigirán a la ciudad de Armstrong, donde con motivo de la celebración del Día de la Industria participarán el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas (de manera virtual), y el gobernador Omar Perotti en la planta Crucianelli S.A.

También puede interesarte

X
¡Hola! Elegí el departamento con el cual querés comunicarte.