Salud Santa Fe

A partir de este martes, los pediatras santafesinos dejarán de atender por obras sociales

A partir de este martes, los pediatras santafesinos no atenderán por obra social. Esta medida fue confirmada por la Asociación Civil de Pediatras de Santa Fe a través de un comunicado y señala que se recortará los servicios a cinco las obras sociales y prepagas con las que trabajarán sin cobrarse un adicional.

De esta manera, los profesionales sólo atenderán a sus pacientes de forma particular. Las consultas tendrán un costo inicial de 7.500 pesos. Por esto, la gran mayoría de las prestadoras de cobertura médica que cuentan con una porción importante de afiliados, dejarían de prestar atención pediátrica desde el 15 de octubre. En el escrito, los profesionales médicos afirman que “se procederá a la atención de manera particular, con emisión de factura correspondiente, a todo paciente que no pertenezca a las siguientes entidades, las cuales ya realizaron convenio con nuestra asociación : Imagen ESN Salud, Opdea, Ospa Vial, Sat-Tv y Uta.

Además, desde la ACPS informaron que se han puesto en contacto para intentar acuerdos con las siguientes obras sociales, aunque por ahora sin éxito: Dasuten, Elevar Salud, Integral Salud, Medifé, Prevención Salud, Sancor y Universidad (UNL).

Al respecto, el presidente de la Asociación de Pediatras de Santa Fe, Damián González, manifestó: “La situación sigue siendo muy similar a lo que venimos advirtiendo hace tiempo, hasta ahora son muy pocas las obras sociales y prepagas que se comunicaron. Con algunas, ya establecimos acuerdos y con otras estamos en eso, pero es una minoría en comparación de la gran cantidad que existen”.

Otro de los puntos que se están discutiendo es el tiempo de cobro, ya que a los pediatras les suelen abonar la consulta a los tres meses de que se realizó. “Es ilógico. Necesitamos que se mejore ese tiempo de pago, obviamente que con la inflación que existe en nuestro país si hoy se cobra una cosa dentro de tres meses termina teniendo la mitad del valor”.

“Se aclara el valor de consulta en $7500, los cuales deben ser reconocidas en un 100% por la obra social o prepaga”.

También puede interesarte

X
¡Hola! Elegí el departamento con el cual querés comunicarte.