Las Parejas

Conocé a las “Peluqueras del Corazón”

“Las Peluqueras del Corazón” es una organización fundada en nuestra localidad, que ofrece servicios de corte gratuito y recolección de pelo para pelucas oncológicas.

En el estudio de Social Day conversamos con Alejandra Schell y Silvana Agú,  parte del grupo llamado “Las Peluqueras del Corazón”, quienes nos contaron sobre su historia y las nobles actividades que realizan.

En el mes de julio cumplieron un año de actividad, un año de vida de “las Peluqueras del Corazón”. Según nos contaron Alejandra y Silvana, la idea fue concretada por ellas junto a Yanina Farías, Matilde Mansilla, Daniela Tavella y Vanina Lemo. La propuesta era realizar costes de pelo gratuitos a niños y adultos mayores. En ese momento existía una gran necesidad en el Comedor Comunitario Monseñor Arturo Santantonio, y decidieron llevar adelante generosamente la actividad.

Al principio, el corte se cambiaba por un alimento no perecedero, que era para el comedor. Quisieron expandir su actividad a los dispensarios locales, pero no pudo concretarse, debido a ello la gente del comedor les ofreció su instalación como cede fija, y desde hace un año, dos veces por mes llevan a cabo los cortes.

Las Peluqueras también están presentes en los eventos realizados por la Municipalidad de Las Parejas, son requeridas en varias localidades y asisten a otras organizaciones que se están formando en la misma metodología.

“Estuvimos presentes en el Festejo Centralizado del Día del Niño, organizado por la Municipalidad, donde realizamos 84 cortes, lo que demuestra la necesidad”, contó Alejandra.

“Cada vez que vamos a cortar en el comedor registramos que son mas familias que requieren el servicio. Si bien nos centramos en niños y ancianos, el servicio es para todos, el que necesite, nosotros le ofrecemos un servicio profesional. Cada vez hay mas gente, papás, mamás y los niños. Nosotros estamos disponibles para todos.”

Este domingo estarán presentes en el Comedor Comunitario Monseñor Arturo Santantonio, de 15:00 a 17:00 hs. Es totalmente libre, y quienes puedan, serán muy bien recibidos alimentos no perecederos para los abuelos.

“Las Peluqueras del Corazón” son más que cortes de pelos gratuitos. En una próxima entrega continuaremos la entrevista con estas mujeres de enorme corazón.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.