Regionales

CORNAGLIA ENTREGÓ UN RESPIRADOR ARTIFICIAL AL HOSPITAL DE LAS ROSAS

Este aparato, junto a otro que llegará en los próximos días a Las Parejas, se suma a los 4 entregados la semana pasada en Armstrong para hacer frente a la pandemia de covid-19.

El senador provincial Guillermo Cornaglia entregó esta mañana un respirador artificial nuevo de alta tecnología al Samco de Las Rosas que será destinado, en principio, a la atención de pacientes con coronavirus que necesiten ser intubados y trasladados. La gestión fue realizada en conjunto con las autoridades del Samco y el Comité de Crisis del departamento Belgrano ante el Ministerio de Salud desde el inicio de la pandemia.

“Nuevamente queremos destacar la articulación entre la provincia y el departamento, así como agradecer a la ministra y a su equipo de trabajo por responder a cada llamado y pedido de audiencia, lo que demuestra la presencia y el compromiso del gobierno provincial en todo el territorio”, manifestó Cornaglia a los medios.

El respirador será ubicado en el área covid del nosocomio local, la cual está preparada para atender a pacientes con síntomas febriles, y llega en un contexto de aumento considerable de casos positivos en Las Rosas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.