Nacionales

El dólar volvió a superar los 40

La divisa estadounidense escaló a 40,60 este jueves en el Banco Nación y subió por cuarto día consecutivo. Bonos en dólares saltaron casi 5% y bajó el riesgo país por el nuevo acuerdo con el FMI.

Los dos mundos económicos que conviven en Argentina se expresaron este jueves de forma clara y contrapuesta tras el nuevo acuerdo con el FMI. Por un lado, la cotización del dólar volvió a subir por arriba de los 40 pesos (devaluación que a su vez genera inflación y pérdida de poder adquisito e incremento de la pobreza). Y en paralelo, “los mercados” operaron con optimismo con una suba de las acciones principales en la bolsa y de los bonos en dólares (un equivalente a mayor confianza).

La divisa estadounidense cotizó en alza. Sin intervención del Banco Central, que desde la semana que viene impondrá una flotación de 34 a 44 pesos, cerró en 40,63 pesos, 1,19 más que el cierre de ayer de 39,44, según el promedio diario que realiza esa entidad.

El Banco Nación , que suele marcar un piso en los valores de mercado minorista, la moneda se vende a 40,60 pesos, 1,40 más que el cierre del miércoles, que a su vez había subido frente al martes y al lunes.

 

En la city porteña, la punta compradora se movió en la franja de 38,50 y 39,25 y para la venta se ubicó entre los 40,05 y los 40,90.

Por otro lado, los bonos en dólares saltaron hasta casi 5% ante la garantía de pago de los vencimientos de deuda para este y el año próximo, como consencuencia del nuevo acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El índice Merval ganaba casi 3% por la mañana, encabezado por la mejora anotada en acciones energéticas. Luego, la suba se recortó hasta registrar una leve caída en términos generales.

“Sin dudas, el acuerdo representa una nueva muestra muy contundente de apoyo internacional que elimina todos los riesgos financieros en los próximos años”, dijo el Grupo SBS en un informe para explicar el comportamiento del mercado financiero que citó La Nación.

En ese marco, el riesgo país caía casi 3% (18 unidades) y volvía a perforar los 600 puntos (se ubicaba en los a 596 puntos).

Los títulos en dólares (que cotizan en pesos) trepan hasta 4,7%, ayudados además por la suba de la divisa de EE.UU. en el mercado mayorista. A su vez, los títulos nominados en moneda dura subían hasta 1,6%, informó Ambito.com.

Entre los primeros, el Bonar 2024 sube un 4,3%; el Bonar 2020 avanza un 4,7%; el Discount con ley argentina gana un 3,4%; el Bonar 2037 aumenta un 3,3%; y el bono a 100 años escala un 4,7%.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.