Deportes Noticias

Juan Martin Del Potro, como en 2009, se metió en la final del US Open.

La Torre de Tandil ganaba 7-6 (7-3) y 6-2, cuando el español Rafael Nadal decidió abandonar, ya en la final del último Grand Slam del año, afrentara al siempre duro Novak Đoković.

Juan Martín Del Potro se reinventó a sí mismo una y mil veces, y esta vez reinventó uno de sus mejores capítulos: meterse en la final del Abierto de los Estados Unidos, tal como lo hizo en 2009. Lo logró al vencer al número 1, Rafael Nadal, que debió abandonar a causa de molestias en la rodilla derecha que lo habían obligado a ser atendido durante el juego.

El primer set fue muy parejo, tal como podía esperarse entre el número 1 y el número 3 del ranking ATP. Aunque no hubo un tenis de altísimo vuelo, hubo emociones tempranas porque intercambiaron quiebres en los primeros dos juegos de saque y repitieron la escena sobre el final, quedando 5-4 y con dos oportunidades de ganar el set, pero las desaprovechó, pero Nadal se repuso y llego el set a tie-break. De todos modos, Delpo, no bajo los y pudo conseguir el st ganando 7-3 el tie-break.

Rafa no fue el mismo en el segundo set, su rodilla derecha comenzó a molestarle y su estirpe de incansable luchador no fue el mismo de siempre. Ese competidor feroz, que no deja pelota sin buscar, empezó a ver impactos rivales pasar limpios pese a picar a una distancia en otros contextos alcanzable para sus enormes condiciones físicas.

Al margen de ello, su espíritu deportivo y sus ansias de más lo hicieron batallar hasta donde pudo, terminando el set 6-2 en favor de Juan Martin, justo en ese momento se acercó a su silla, comenzó a recoger sus raquetas, guardarlas en el bolso y estrechar la mano del umpire antes de saludar a Del Potro y explicarle brevemente lo que le estaba pasando.

Así, el tandilense se metió en su segunda final de Grand Slam, luego de aquella histórica que en 2009 lo consagrara ante Roger Federer. Ese año, en que fue campeón, también había eliminado en la semifinal al español.

Ya en la final por segunda vez en el torneo se enfrentara a Novak Đoković, sexto en el ranking ATP, el domingo 09/09 a las 17:00 hs, donde buscará una vez más la épica. Justo él, que tan acostumbrado a ella está.

Luego de su victoria contra el número 1 en semis Delpo sumará 480 puntos. En caso de ganar el torneo, el argentino quedaría a solo 120 puntos de Federer: 6780 contra los 6900 que tendrá el suizo desde el lunes. Pero aun si pierde la final, la distancia de 1400 puntos previa al torneo se acortará a 920 unidades. Por su parte Djokovic, desplazará al tandilense si gana el torneo. En ese escenario, Nole quedaría con 6.445 puntos contra 5.980 de Delpo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También puede interesarte