Política Regionales

LA CÁMARA DE SENADORES SENADORES APROBÓ TRES PROYECTOS DE CORNAGLIA

En los mismos, se solicita al gobierno provincial la evaluación del retorno a clases presenciales para los últimos años de cada nivel educativo, la utilización de Ivermectina en el tratamiento de pacientes con covid-19 y la implementación de la ley que crea el Juzgado en Las Rosas.

El senador provincial Guillermo Cornaglia solicitó al Poder Ejecutivo que analice la posibilidad de que las y los estudiantes que se encuentran cursando su último año de enseñanza secundaria puedan regresar a la semipresencialidad de las clases de manera prioritaria, cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan, pudiendo tomar clases en espacios abiertos, con cierta periodicidad o en turnos de cantidad reducida de alumnos.

“Lo que se pretende en este proyecto es expresar la preocupación ante la incertidumbre de la apertura de las instituciones educativas en este año escolar y atender al trayecto educativo de los y las estudiantes, así como a las habilidades emocionales y cognitivas que permite el intercambio humano, las interacciones sociales y que se ve limitado por la virtualidad”, manifestó Cornaglia.

El legislador por el departamento Belgrano pidió también al Gobierno de Santa Fe que, a través del Ministerio de Salud y con intervención del Comité de Expertos, evalúe la conveniencia de la incorporación de la Ivermectina a las prácticas aplicables en el marco de los protocolos de tratamiento de la enfermedad COVID-19 en nuestra provincia. “Esta pandemia solo se la podrá doblegar si se encara la batalla contra el virus con una batería completa de asistencia terapéuticas, vacunas y el acompañamiento de los avances científicos”, expuso.

Por último, Cornaglia solicitó a la Provincia que proceda a implementar de manera inmediata un Juzgado de Familia y un Juzgado en lo Penal de Instrucción y Correccional, creados en la ley 13.834 en el Distrito Judicial N° 23, con asiento en Las Rosas, departamento Belgrano. “La comunidad viene reclamando la presencia de nuevos juzgados para hacer frente a todo un mapa de litigiosidad que tiene la región y que, no dudamos, darán agilidad a las distintas causas en proceso”, concluyó.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.