Regionales

Macabro hallazgo en camino rural

Gentile de Diario "La Imprenta" (https://emanuelsoverchia.blogspot.com/)

El lóbrego descubrimiento fue realizado por un vecino cañadense que transitaba por el lugar dando cuenta de aparentes restos óseos humanos al costado del camino rural que conduce a la localidad de Bustinza.

 

El día 11 de septiembre pasado un vecino de Cañada de Gómez advirtió un descubrimiento alarmante encontrado a la vera de un camino rural de la mencionada ciudad. El macabro hallazgo se trataba de un cráneo humano aparentemente con detalles de haber sido utilizado para estudios médicos o por forenses para algún tipo autopsia; ya que el resto óseo presenta la faltante de parte superior. También presentaba faltantes de varias piezas dentales y en perfecto estado de conservación.

El resto humano se encontraba a unos 200 metros hacia norte por el camino rural que conduce a la localidad vecina de Bustinza entre el Kilómetro 372 y 373 sobre la ruta N°9 de Cañada de Gómez; también a escasos metros del lugar donde fue hallado el cadáver de la docente rural Daniela Sparvoli, luego de ser asesinada en el año 2003.

En el lugar además se encontraron indicios recientes de trabajos de remoción de suelo por maquinaria pesada con el fin nivelar el camino, ya que por toda la zona se encontraba arrebatada de residuos y basura. Lo que podría tratarse de que la misma maquinaria hubiera extraído a la superficie estos restos óseos que habrían estado enterrados desde hace tiempo siendo arrojados con el resto de los residuos. Sin embargo, hasta el momento sólo se esperan los resultados del peritaje realizado por las autoridades competentes y del personal idóneo.

Este viernes 14 de septiembre en horas de la tarde, y luego de la denuncia realizada en la Comisaría 1º local, personal de Criminalística se hizo presente en el sitio del descubrimiento, quien en primera medida constató que el resto humano se encontraría barnizado y producto de algún tipo de estudio médico y que por el momento se descartó que se traté de algo resiente o de mayor gravedad. Sin embargo, autoridades de la Comisaría 1º informó a este medio que los restos fueron derivados al Instituto Médico Legal Forense de Rosario; quien en los próximos días darán los resultados exactos del origen y datos del cráneo encontrado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También puede interesarte