Nacionales

Mauricio Macri lanzará el viernes un plan de paridad de género enfocado en los tres poderes del Estado

El presidente Mauricio Macri presentará el viernes en Olivos, rodeado de un puñado de funcionarias, el “Plan de igualdad de Oportunidades y Derechos (PIOD) 2018-2020“, orientado a “impulsar, sistematizar y generar políticas públicas para lograr la igualdad de géneros” en el país, según confirmaron a este medio fuentes oficiales.

El acto cobra especial relevancia esta semana por la agenda de género que se impulso en los medios tras la escalofriante denuncia de la actriz Thelma Fardin contra Juan Darthés; según el testimonio y la presentación judicial de la joven, el actor la violó cuando tenía 16 años durante una gira de la tira Patito Feo por Nicaragua.

“Este primer paso implica comprometer a toda la Administración Pública Nacional en la elaboración de medidas y acciones tendientes a la igualdad de género“, explicaron en relación al acto del viernes. Desde el Gobierno aclararon que la iniciativa se trabaja desde hace semanas.

El plan no tendrá efectos inmediatos. “El objetivo es avanzar gradualmente en el logro de compromisos con los tres poderes del Estado con miras a lograr la transversalización de la perspectiva de género en todas las políticas públicas diseñadas e implementadas por el Estado”, abundaron a través de un borrador.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.