Policiales Regionales

Novedades sobre la mujer hallada sin vida en Cañada de Gómez

El pasado miércoles 17 de junio Cañada de Gómez quedó conmovida por la muerte de una joven de 29 años.

En un principio su novio había sido apuntado como sospechoso de asesinato y la fiscal lo detuvo por 80 horas; pero fue liberado tras no haber ningún indicio ni evidencia de que haya sido producto de un homicidio.

El Dr. Ángelo Rossini, defensor del novio de la mujer fallecida, declaró al medio “La Imprenta” de la vecina localidad: “Esto comienza el día miércoles a las 3 de la mañana cuando mi cliente se levanta de la cama y ve que su pareja no estaba en la cama y la sale a buscar la ve en el comedor sentada fallecida. Mi cliente llama la 911, va el médico de policía, revisa el cuerpo y dice que no tiene lesiones externas, no tiene signos de muerte violenta y que la muerte es natural”.

“Sin perjuicio de esto, inexplicablemente, la fiscal Gabriela Lescano decide dejar detenido a mi cliente. Una cosa rarísima. Tenemos un médico que dice que no ve signos de muerte violenta, que la muerte fue natural y la Fiscal Lescano lo deja detenido. Hace dos días que yo le vengo diciendo a la fiscal que no había ninguna evidencia para dejarlo detenido, que tenía que darle la libertad; y ella insistió; lo tuvo 80 horas preso. Pidió una prorroga extraordinaria de tiempo de detención. Que no lo puede tener sin ponerlo a disposición de un juez; y 20 minutos antes de la audiencia de hoy sábado 20 de junio, se dio cuenta que teníamos razón nosotros y que no tenía pruebas; y decidió darle la libertad al imputado”; agregó el abogado.

ORDEN DE LIBERTAD (parte de prensa de la UR X de policía)

En cuanto a esto, el parte de prensa de la Unidad Regional X fue titulado ORDEN DE LIBERTAD:

“En relación a un hecho que ocurre el miércoles 17 de junio del corriente año, en la ciudad de Cañada de Gómez, caratulado FEMINICIDIO, en el cual resulta victima una mujer de 29 años de edad, quien fue encontrada sin vida en su domicilio, e imputan a su pareja, un hombre de 26 años de edad; en el día de la fecha se recepciona ORDEN DE LIBERTAD, emanada por la Fiscal interviniente, Dra Gabriela Lescano, conforme art. 218 del
C.P.P., por los fundamentos, aportados ante el MPA en sede del Hospital en el día de ayer por los Dres. Martín Viola, especialista en internación y el Dr. Leonardo Hess, médico psiquiatra como algunos de los intervinientes en el historial clínico de la joven, en un total de 7 legajos clínicos y el Dr. Olmos del hospital San José. Continuando la investigación de la causa de muerte en libertad del imputado.”

Fuente: Diario La Imprenta Cañada de Gómez.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.